IX PREMIOS PORCELANOSA 2016: COCO+COCO 2DO FINALISTA

13122950_1738046763097205_6671431013907883187_o-2

 

Tenemos la satisfacción de comunicar a nuestra distinguida clientela, amigos y público en general que en la IX Edición de los Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo 2016 COCO+COCO ha obtenido el segundo puesto en la sección de profesionales con su proyecto ESCAPE.

Este proyecto nace conceptualmente de la idea de los haces de luz que se filtran entre las hojas de los árboles una mañana soleada de la estrenada primavera.

A través de ESCAPE captamos la sensación de la tibia luz primaveral que escapa entre el follaje y esparcimos esas percepciones en un interior comercial.

Nuestro proyecto tiene como protagonista un edificio existente, de cinco alturas y fachada protegida, proponiendo un diálogo novedoso en su estructura interna, mediante una permeabilidad entre plantas con la apertura de huecos en los forjados, desde el nivel azotea hasta el inferior de calle. Los espacios concebidos son diáfanos, atractivos para exposición, fruto de la fuerte conexión “interior-interior” e “interior-exterior”. Se potencia la iluminación natural transversal de los salteados huecos en el forjado mediante un sistema de retroiluminación en los techos empleando KRION en formas paralelas y lineales a los huecos orgánicos, acentuándola con una focal para producto y decorativa mediante paneles. Aunamos tradición de materiales nobles, como el mármol de Carrara con vanguardia.

Fruto del replanteo estructural interior nace un espacio donde la sencillez, flexibilidad y penetrabilidad espacial se consiguen a lo ancho y largo, alcanzando el objetivo pretendido: una nueva experiencia comercial.

Una vez más agradecemos a PORCELANOSA la oportunidad que nos ha brindado con esta iniciativa que se consolida en el tiempo, así como por el puesto logrado con nuestro trabajo.