CONDE DE CASAL – living room

Copyrigth Rodrigo Jimenez / Coco+Coco

Ubicada cerca de Conde de Casals os presentamos el núcleo de la vida familiar de uno de nuestros últimos proyectos. Reservamos la estancia más grande de la casa y por la que entra luz a raudales a fin de convertirla en el corazón de la misma, teniendo como premisas la funcionalidad, el confort y el equilibrio.

Un sofá diseño de nuestro estudio, piezas de mobiliario ligeras o luminarias como la 265 de Paolo Rizzatto para FLOS dan como resultado una estancia que invita a estar, permanecer y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece, desde una lectura relajada hasta la cena más divertida.

 

AIM by R. & E. Bouroullec

BOURELEC

Hace poco hemos empleado en un proyecto en un ático de dos alturas en el norte de Madrid -cuyas imágenes pronto publicaremos- la luminaria AIM de los hermanos Bouroullec para FLOS.

Esta pieza ofrece una infinita variedad de regulaciones a fin de satisfacer diversas perspectivas de iluminación. Gracias a sus largos cables se facilita la orientación y altura de la luz pudiendo interactuar con el espacio como si de una instalación artística se tratara. La luminaria AIM la podemos definir como versátil y minimalista, retrotrayéndonos al origen más simple formado por un cable y una fuente lumínica, propio de la inspiración orgánica de los hermanos Ronan y Erwan.

Utilizada bien individual o múltiple, esta pieza desafía la idea ordinaria y evidente del elemento suspendido del techo o en alto, rompiendo con las máximas tradicionales del diseño en iluminación.

BISAZZA – BEGONIA WHITELESS

Bisazza WHITELESS

Si reflexionamos sobre marcas de mosaicos de primerísima calidad es imposible no pensar en BISAZZA. La calidad y hegemonía de la afamada marca de mosaicos italiana es indiscutible, experimenta con la tradición y la vanguardia, traspasando sus propias fronteras llegando a alcanzar gran éxito en el campo de los revestimientos cerámicos o en diseño de producto, tanto para el baño, como para el hogar. En este sentido, son de reseñar las colaboraciones regulares con diseñadores de primer orden como Nendo o nuestro querido Jaime Hayón.

De entre la colecciones actuales, hoy hemos elegido el exuberante modelo Begonia Whiteless de la serie Shadings Blends 20 por su frescura y serenidad, trasladándonos a una atmósfera vegetal de paz, armonía y relax.

BELT – MOROSO – PATRICIA URQUIOLA

2-6

Hoy traemos un sofá de nuestra querida compatriota Patricia Urquiola, el sofá Belt para la firma italiana MOROSO. En la línea de la comodidad y el confort del estilo que caracteriza a esta diseñadora, el Belt te invita con la suavidad de sus formas a que te sientes, te envuelve con a fin de que olvides tus pensamientos y te sientes a relajarte después de un día duro.

El nombre de esta pieza de mobiliario viene dado por las correas que abrazan los cojines y cuyo color ejerce de contraste con el mismo, encontrándose en diferentes colores y acabados. Se trata de un sofá deconstruído en el sentido de que partiendo de una estructura de aluminio pueden combinarse libremente sus diversos componentes a fin de obtener una armoniosa personalización.

MELT LAMP – TOM DIXON

MELT-TOM DIXON

 

Hoy queremos presentar la novedosa luminaria Melt de TOM DIXON. Esta especie de globo distorsionado se caracteriza por tener un efecto espejo a plena luz del día en color oro, plata o cobre, según  la terminación elegida, mientras que durante la noche emite una luz atractiva y ligeramente alucinógena, similar a las recientes imágenes captadas por el telescopio Hubble del cosmos.

La fuerte sensación etérea que transmite fruto de la forma y la metalización del material empleado hace que el efecto óptico creado sea de una extraordinaria belleza ideal para darle un toque de ligereza a cualquier estancia.

Con Melt, TOM DIXON una vez más demuestra el fuerte compromiso con la experimentación en el campo de la tecnología obteniendo, en tal sentido, piezas innovadoras y de una delicadeza y encanto sublimes.

 

ABC CARPET & HOME

IMG_6808

Semanas atrás visitamos en el 888 de Broadway en NY la maravillosa tienda ABC CARPET & HOME, cinco plantas de buen gusto en pleno Flatiron district.

Al subir su par de escalones desde la calle y cruzar el umbral nos adentramos en un mundo de inspiración y belleza para el hogar: muebles innovadores se mezclan con clásicos, alfombras, iluminación, accesorios y mil y un detalles procedentes de los más variopintos rincones del mundo y de firmas de reconocido prestigio distribuidos en un espacio de cinco alturas que vale la pena recorrer en su totalidad.

Mención aparte merece el departamento de alfombras que da nombre a la casa. Ubicada en la última planta del edificio, la variedad de tamaños, géneros, tejidos, nudos, materiales y colores hace que nos deleitemos con esos auténticos tesoros para vestir cualquier estancia de nuestro hogar, transportándonos a cualquier escena de la “Mil y una noches” y que podemos adquirir desde su plataforma de compra online.

Un placer para los sentidos que no te debes perder.

COCO+COCO en CASADECOR 2016

casa decor web

Tenemos la satisfacción de comunicar que COCO+COCO estará presente en la 51 edición de CASADECOR 2016, a celebrar entre los días 19 de mayo y 26 de junio. En esta ocasión vamos a presentar al público general nuestro servicio de realidad virtual, herramienta que permite la sensación única de estar inmerso en un ambiente como si verdaderamente se estuviera viviendo en él, alcanzando visualizar todo el entorno desde una panorámica de 360º. Esperamos contar con vuestra presencia.

IX PREMIOS PORCELANOSA 2016: COCO+COCO 2DO FINALISTA

13122950_1738046763097205_6671431013907883187_o-2

 

Tenemos la satisfacción de comunicar a nuestra distinguida clientela, amigos y público en general que en la IX Edición de los Premios PORCELANOSA de Arquitectura e Interiorismo 2016 COCO+COCO ha obtenido el segundo puesto en la sección de profesionales con su proyecto ESCAPE.

Este proyecto nace conceptualmente de la idea de los haces de luz que se filtran entre las hojas de los árboles una mañana soleada de la estrenada primavera.

A través de ESCAPE captamos la sensación de la tibia luz primaveral que escapa entre el follaje y esparcimos esas percepciones en un interior comercial.

Nuestro proyecto tiene como protagonista un edificio existente, de cinco alturas y fachada protegida, proponiendo un diálogo novedoso en su estructura interna, mediante una permeabilidad entre plantas con la apertura de huecos en los forjados, desde el nivel azotea hasta el inferior de calle. Los espacios concebidos son diáfanos, atractivos para exposición, fruto de la fuerte conexión “interior-interior” e “interior-exterior”. Se potencia la iluminación natural transversal de los salteados huecos en el forjado mediante un sistema de retroiluminación en los techos empleando KRION en formas paralelas y lineales a los huecos orgánicos, acentuándola con una focal para producto y decorativa mediante paneles. Aunamos tradición de materiales nobles, como el mármol de Carrara con vanguardia.

Fruto del replanteo estructural interior nace un espacio donde la sencillez, flexibilidad y penetrabilidad espacial se consiguen a lo ancho y largo, alcanzando el objetivo pretendido: una nueva experiencia comercial.

Una vez más agradecemos a PORCELANOSA la oportunidad que nos ha brindado con esta iniciativa que se consolida en el tiempo, así como por el puesto logrado con nuestro trabajo.

 

STOCKHOLM FURNITURE & LIGHT FAIR 2016

f90ddbe7d8fc123ce3a050dc45f8a35a

Acudimos en febrero a la feria del mueble e iluminación de Estocolmo. Este año más de 700 expositores han mostrado al mundo lo mejor del diseño escandinavo, encontrando nuevas inspiraciones y abriendo COCO+COCO nuevas líneas de cooperación con los diseñadores y profesionales que acuden a la misma.

Una vez más no nos defraudó la muestra y la organización de la misma, incluyendo, como en las últimas ediciones, el espacio “Greenhouse” para jóvenes diseñadores y el programa paralelo de conferencias, destacando las del dúo de diseñadores Barber & Osgerby, artistas de cabecera de nuestro estudio e invitados de honor en esta edición (en años anteriores han ostentado tal distinción maestros como Nendo, Ilse Crawford, los hermanos Bourellec o nuestra compatriota Patricia Urquiola); así como la ponencia de Shohei Shigematsu, socio de OMA, en torno a la enseñanza y su relación con la arquitectura.

En cuanto a las novedades en mobiliario que nos han causado mayor fascinación, destacamos, entre otras, la butaca Keystone diseñada por Sohie Mensen y Oskar Peet del estudio holandés OS & OOS y tapizada con la colección Raf Simons para Kvadrat. La pieza nace fruto del afán de estos diseñadores en encontrar siempre el equilibrio entre la forma, la materia, la relación con el medio y el usuario final, inspirándose en esta ocasión en los elementos estructurales de los puentes romanos. De la empresa sueca Lammhults, especializada en mobiliario de oficina, nos sorprendió la silla ADD de la diseñadora Anya Sebton, aglutinando en una misma pieza funcionalidad, ergonomía, ligereza y comodidad. De la danesa &Tradition, con apenas unos años de historia en el sector, nos ha maravillado todo su buen hacer y la calidad de los acabados, debiendo mencionar la mesitas auxiliares Palette diseñadas por Jaime Hayon, quintaesencia de ligereza y belleza. Cabe renombrar en el apartado de iluminación, las luminarias de la afamada marca sueca Pholc, llamándonos especial atención los modelos Bellman y Mobil, diseños de Sabina Grubbeson y Monika Mulder, respectivamente.

THE RITZ PORTMAN – SHANGHAI

unspecified

 

Hablar de Ritz es sinónimo de excelencia, lujo y elegancia. Ya sea en el establecimiento parisino ubicado en la plaza Vendôme (actualmente en reforma bajo la dirección del prestigioso arquitecto y diseñador Thierry Despont), en el madrileño palacete de la Plaza de la Lealtad o en el Portman de Shanghai, nuestras expectativas son siempre altas. En este sentido, a la hora de abordar el encargo de la mano de Gensler a fin de redefinir el diseño del acceso principal al hotel The Portman Ritz-Carlton Shanghai teníamos claro que la concepción del proyecto debía girar en torno a la “experiencia” que todo huésped espera de un recinto del prestigio de la marca. Para transmitir esa esencia decidimos aglutinar líneas clásicas y depuradas junto a elementos tradicionales del gigante asiático, atendiendo a un estudio del espacio teniendo como idea central circulaciones permeables en todo la zona. Se suprimieron incómodos objetos y accesorios optándose por una uniformidad, también en los materiales, como el predominio en el uso de la piedra natural o el mármol, cristal y piezas ornamentales cuidadosamente seleccionadas a fin de enaltecer la primera imagen que el cliente percibe al acceder al recinto hotelero. En tal forma se ha conseguido que el huésped o cliente que entre en The Portman sienta una sensación de lujo comedido, de elegancia y sobriedad, sin olvidarnos del confort, pieza angular en un establecimiento hotelero, eligiendo para el mobiliario del hall principal unas piezas que aglutinan comodidad junto a una fuerte presencia en su diseño, siempre en concordancia al resto del lugar donde se encuentran dispuestas.